Desarrollos terminados

 

El primer desarrollo fue el de mi página web, publicada en febrero de 2005, con un criterio poco definido, mas bien como un álbum personal de fotos, las siguientes versiones tuvieron más orden, hasta llegar a la última, dedicada a fotografía de arquitectura, mostrando trabajos realizados por arquitectos con un resumen de fotos realizadas a la obra. La intención mostrar el trabajo fotográfico sobre un encargo de arquitectura, sin llegar a extenderlo a su totalidad, pero ver su conjunto y no solo fotos sueltas que no muestran trabajos, sino imágenes más o menos interesantes, obviando las menos agraciadas de los encargos.

 

El curso de Photoshop, Tratamiento Digital de Fotografías, impartido para FOREM GALICIA, con un temario definido de antemano, sin poder adecuarlo al tiempo del curso (30 horas), insuficiente para lo extenso del contenido y el nivel de los participantes; curso de formación presencial, con equipamiento individual (1x1), pizarra digital y acceso a Internet, un lujo de medios poco aprovechados por el poco tiempo para preparar el curso, así y todo, medió tiempo a preparar una web con los contenidos presentados en clase y algún vídeo tutorial.

De esta experiencia he perdido todo el contenido, incluida la página web y los vídeo tutoriales.

La experiencia que supuso impartir en un IES un mini-curso (fueron 10 horas expositivas) sobre Aplicación de la Herramienta eXe-Learning en el Proceso de Enseñanza-aprendizaje, dentro del Proyecto de formación y asesoramiento en centros, perteneciente a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, Xunta de Galicia, me permitió conocer y hacer uso de herramientas como un servidor Moodle, para construir los contenidos de la formación con la propia herramienta presentada, eXe-Learning y hacer práctico su uso. La dedicación en la elaboración del curso, excedió en mucho los límites de la rentabilidad económica, pero creo que mereció la pena el esfuerzo.

De la experiencia en eXe-Learning partió un charla denominada Píldora Formativa, cuyo propósito era interesar en el uso de la herramienta eXe-Learning a otros docentes. El formato, una ponencia con ayuda de una presentación con enlaces a ejemplos construidos con eXe-Learning.

Otra experiencia que parte del curso en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es una presentación sobre el Archivo General de la Universidad Pública de Navarra.


Llamar

E-mail